Biografia De Segundo Rosero
Ver Videos
Escuchar Musica
Segundo Rosero, cantautor ecuatoriano , músico, director y productor artístico , de sus propias canciones , de amplia trayectoria artística , un 8 de febrero de 1978, grabó su primer disco , lleva 30 años de trabajo artístico profesional, es oriundo de Pimampiro, una ciudad pequeña pero priviligiada por su gente y su paisaje está ubicada al norte del Ecuador, actualmente su lugar de residencia es Ibarra , la capital de Imbabura, Provincia de Los Lagos en Ecuador.

Musicalmente es identificado como uno de los gestores de un género popular denominado Rockola, que tiene su base en el pasillo y creadoramente se funde con el bolero,el vals, la zamba para mostrarse como un nuevo género musical. Literariamente expresa el desarraigo del terruño, el amor y desamor, la traición y el olvido y no deja de tocar realidades humanas que te causan dolor cuando te habla del valor de la vida frente a la idea de que ésta tiene un final inevitable. Canciones como Bolero Rockolero , En la Distancia, Amor y Dolor, En Vida, etc, son representativas de este género y creadas por Segundo Rosero para identificarlo.

Ha grabado más de 400 canciones, y en su gran mayoría le corresponde la autoría de la letra y música. Entre sus éxitos reconocidos internacionalmente están –17 años- Como voy a olvidarte, Te quiero te quiero, En vida, Nadie es eterno, Ojos negros, Peregrino del Destino, Dos más, En la distancia, Los dos perdimos, El teléfono, Pasito Tun Tun, La Botella, Bolero Rockolero,etc.

Sus temas musicales se encuentran disponibles en todo material que la tecnología provee , desde los tradicionales discos de acetato, y cassettes de grabadoras hasta los discos compactos, los DVD, el Internet, etc, inclusive en films ,películas y largometrajes del cine ecuatoriano y latino . Uno de ellos precisamente tomó el nombre de su éxito musical COMO VOY A OLVIDARTE y es uno de sus principales protagonista.

Académicos han investigado su trayectoria musical y han interpretado a través de teorías sociales, la incidencia de este género musical popular, es así que el sociólogo-historiador ecuatoriano, Juan Carlos Morales Mejía luego de acompañar en varias giras artísticas a Segundo Rosero , escribe y publica el Libro titulado “Como Voy a Olvidarte”-Las siete vidas de Segundo Rosero. .

Su perseverancia musical le ha permito mantenerse como uno de los artistas má...[..]
[Seguir Leyendo »]
RECOMENDADO:








Sponsor