Biografia De Franco De Vita

Ver Videos
Escuchar Musica
Cantautor venezolano. Nacido en la década de los años 50 en Venezuela, Franco de Vita es una de las estrellas de su país y de la música latina actual. Su consolidada carrera profesional lo avala como uno de los cantantes y autores de más éxito en el mercado de América del Sur.

La mayor parte de la vida de Franco de Vita se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tan sólo tres años de edad su familia, italiana, decidió trasladarse a su país de origen. No volvió a pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en este mundo artístico.

Franco de Vita empezó su carrera profesional de muy joven cantando en Corpus, una conocida banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro.

De Vita cambió su vida y su trabajo cuando en 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita. Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía. Algunos de los temas de este álbum, como Frívola, No hace falta decirlo o Solo importas tú (que fue la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa) llevaron al cantante al éxito absoluto.

La fulgurante trayectoria de este cantautor continúa en 1988 al editar Al Norte del Sur, un verdadera bomba en las listas de éxitos venezolanas con el que logra vender más de un millón de copias. Te equivocaste conmigo, Louis o Esta vez son algunas de las canciones que reúne este disco y que se escuchan en las radios de todo el continente. Pero Franco no se para aquí y vuelve a entrar en el estudio para grabar Extranjero, un álbum lleno de historias de amor en el que no falta un toque de contenido social.

1991 es una fecha clave para Franco De Vita. Es en ese año cuando presenta otro de sus trabajos, Marzo 16, con una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas. Este multitudinario concierto le sirve para repasar ante sus numerosos seguidores algunos de sus éxitos más conocidos y para presentarles canciones nuevas, entre ellas No lo había pensado.

A lo largo de los 90, y amparado por el éxito con la crítica, este cantante venezolano no deja de grabar un disco tras otro. En 1993 presenta Voces a mi alrededor y tres años después crea temas predominantemente acústicos para dar a su siguiente disco titulado Fuera de este mundo un cálido ambiente intimista. A sus fans les gusta este pequeño giro artístico y sus ventas continúan siendo tan importantes como durante toda su carrera.

Franco de Vita no es solo un destacado cantante. Su arte va más allá de su voz y también escribe canciones para muchos otros intérpretes. Uno de sus temas que consigue más popularidad es Vuelve, que realiza para otra gran estrella latinoamericana, Ricky Martín. Pero además de componer para otros, Franco sigue trabajando en sus propias producciones. En 1999 saca a la luz otro de sus discos, Nada es igual. En esta ocasión impone el ritmo latino a la mayoría de sus temas y colabora con Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa en la grabación de Traigo una pena.

El último trabajo discográfico de De Vita hasta la actualidad aparece en el año 2004. Se titula Stop y entre sus nueve temas destacan Si lo ves, Un extraño en mi bañera y Ay Dios.
Videos Relacionados

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/music/public_html/videos/relacionados/biografias.php on line 10