Biografia De Chiquetete

Ver Videos
Escuchar Musica

Nombre Antonio Cortes Pantoja.
Fecha y lugar de nacimiento
26/07/1948 (Cádiz, España).
Es primo de la artista Isabel Pantoja. Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60, formando parte del conjunto «Los Algecireños», hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.Aunque comenzó como cantaor flamenco hasta que a principios de los ochenta su estilo dió un giro hacia la balada romántica con influencia flamenca.En la década de los noventa llegó a publicar tres LPs, anque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos alcanzados en décadas anteriores.Tras un tiempo retirado, en 2004 publicó «Como la marea».En los últimos años fue objetivo de la atención de la denominada prensa del corazón, al hacerse públicas sus desavenencias conyugales con su ex-mujer, Raquel Bollo con la que tiene dos hijos: Alma y Manuel.
Chiquetete nace en el seno de una familia de artistas, entre los que destaca su tío y Padrino Juan Pantoja “Chiquetete”. Creció en el barrio de Triana, en Sevilla, y a finales de los 60’s inicia su carrera artística con Los Agecireños y desPués con Los Gitanillos del Tardón. AcomPaña a veteranas figuras del baile como Matilde Coral o Farruco y comParte escenario en numerosos tablaos con artistas como Lola Flores, Manuel Molina, Manolo Caracol o Marifé de Triana. En 1975 gana el Primer Premio en el Festival de Cante Antonio Mairena.
Tras sus inicios como cantaor flamenco, en los ochenta cambia de estilo y se Pasa a la canción melódica y a las sevillanas. Destacan canciones como “Tú y yo” en 1981 o “APrende a soñar” en 1982, “Ser amante” en 1983. En 1988 lanza “Sevilla sin tu amor”, que contiene uno de los mayores éxitos, la sevillana “A la Puerta de Toledo”. Un año desPués, Juan Pardo comPone los temas de “Canalla”.
En los noventa Publica “Profesor de sueños” (1991), “Torero de las estrellas” (1992) o “Sigo siendo río” (1995), que no iguala el éxito de los anteriores. En 2004 su hijo Fran Cortés Produce “Como la marea”.
Gracias a chiquetete y otros cantantes el flamenco es reconocido en todo el mundo entero gracias a todos/as por darnos una forma de conocer tanto las alegrías como las tristezas representadas en sus canciones y por compartir sus sentimientos.
El flamenco representa a toda la gente de Andalucía con su duende y alegría del sur de España.








Sponsor
Videos Relacionados

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/music/public_html/videos/relacionados/biografias.php on line 10