Biografia De Bruno Mars
Ver Videos
Escuchar Musica
Peter Gene Hernández Jr. (nacido el 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical. Es conocido por prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones «Nothin’ on You» de B.o.B, y «Billionaire» de Travie McCoy. También co-escribió el éxito internacional «Right Round» de Flo Rida. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans, donde se encuentran éxitos como «Grenade», «The Lazy Song», «Marry You», y especialmente «Just The Way You Are». En 2012 lanza su segundo álbum, Unorthodox Jukebox, con los hits «When I Was Your Man» y «Locked Out Of Heaven».

Vida y carrera
1985-2008: Primeros años e inicios

Peter Hernández Jr. nació y se crió en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette «Bernie» de Puerto Rico y Filipinas respectivamente. A los dos años fue apodado «Bruno» por su padre, se le debe de ser un bebé gordito y la existencia de un famoso luchador gordito en el tiempo llamado Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanas Jaime, Kailani, Tiara, Tahití y Elvis). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista MidWeek como el «Pequeño Elvis». Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992. En el 2010, dijo, «Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella». Asistió a la universidad President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical.

2009-presente: Éxito comercial y Doo-Wops & Hooligans

Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, «Get Sexy» y...[..]
[Seguir Leyendo »]
RECOMENDADO: